Saludos por Aniversario

Siguen llegando los saludos por el aniversario.

Envíanos el tuyo para que lo publiquemos.

 

No me lo perdería Darianos… pero ..

Al revés de la mayoría, los fines de semana son parte de mi oficio. El sábado 27 tenemos concierto en el Aula magna de la U Santa María en Valparaíso.

Aprovecho para dejarles mi abrazo y mejores deseos

Fernando Ubiergo

 

Hoy, cuando faltan solo unos pocos días para que se cumpla un nuevo aniversario de la fundación de nuestro recordado liceo, hemos querido hacernos presente y saludar por este medio a todos aquellos con quienes tuvimos la suerte de compatir los más maravillosos años de nuestra juventud. Es decir, nuestros compañeros y compañeras del Sexto Año B, Biólogo, que egresaron en 1963; nuestros inolvidables maestros y maestras de aquella época, y todos aquellos con los que compartimos camaradería y amistad, pero que eran compañeros de otros cursos. Aunque formados hace más de medio siglo, los vínculos establecidos con todos los nombrados  nos siguen entibiando el corazón, están siempre en nuestro recuerdo y han llegado a ser parte de nuestras identidades.

 Pero lo más significativo, es que a pesar de que nos separamos hace tanto tiempo, nos seguimos comunicando con varios de ellos, y hasta hemos conseguido reencontrarnos en varias oportunidades.

Este saludo lo hemos escrito, en conjunto, dos darianos un tanto atípicos: Alejandro González Galeno, residente en Osorno, donde ejerce activamente su profesión de médico oftalmólogo; mientras que Hermes H. Benítez es un profesor universitario ya jubilado y un escritor, cuyos libros han sido, y siguen siendo, publicados en Santiago de Chile. Alejandro y Hermes se encuentran físicamente separados por más de 10 mil kilómetros de geografía, dado que este último reside desde hace más de 40 años en en la ciudad de Edmonton, ubicada en el Oeste de Canadá. Pero esta enorme distancia no ha sido un impedimento para la comunicación entre nosotros, pues desde marzo del 2011 que nos mantenemos en contacto, primero por medio de correos electrónicos y posteriormente, en el 2014, empezamos a comunicarnos casi a diario vía Skype.

Alejandro_Hermes_TitoAprovechamos este saludo para enviarles a todos una fotografía, en la que aparecemos, de izquierda a derecha: Alejandro González Galeno, Hermes H. Benítez y Tito Fernandez, otro compañero del Sexto Año B, al que visitamos, junto con nuestras respectivas esposas, en su bella propiedad de Los Angeles, en octubre del 2014.

Viva el legendario liceo Experimental Darío E. Salas.

Agradecimientos eternos a sus maestros.

Les saludamos afectuosamente, desde Canadá.

Hermes H. Benítez, Sexto Año B, egresado en 1963

 

Queridos compañeros darianos, les mando un abrazo enorme a todos, no podré ir al almuerzo vivo fuera de Chile, pero emocionalmente estoy muy conectada con todos ustedes. 

Por favor, me harias muy feliz si lees mis saludos a todos, les mando un abrazo a cada uno de ustedes y les deseo la mejor de las veladas en armonia y respeto a todos los pensamientos.
Marcia Celis del Gaiso, egresada 1969, 6A

 

Queridas amigas/gos,

Les escribo para comunicarles que por motivos familiares, viajo a Chile la próxima semana. Si todas las estrella se alinean, podré  participar junto a uds., en la celebración de Aniversario del Liceo. Se que todos están siempre super ocupados, y mi viaje será breve, por lo tanto las posibilidades de vernos, serán escasas. Ojalá, algunos puedan asistir a la comida, así me darán la oportunidad de saludarlos y disfrutar, unas horas de amistad junto a Uds.
Con el cariño de siempre.
Mónica Molina

Desde la distancia, envío un saludo cariñoso a nuestro querido Liceo, en su Aniversario.  Con sentimientos de emoción y recuerdos de los años vividos, me sumo para saludar a maestros y antiguos compañeros.

Mónica Molina
Promoción 1965

 

Amigos, Trataré de ir, estoy medio corto, pero soy de los fundadores del Dario romántico de patios, de amores imposibles a veces, con un arbol frondoso una ex casona de algún aristocrata de la epoca pasada, hasta con un ascensor, una escala señorial al segundo piso, y un 4 piso de ventanas redondas, para la “servidumbre” donde iban a fumar pa callado algunos… tantos recuerdos de la primavera de la vida… por que se hace tan breve ? …por eso si me comunicas con Fernando Ubiergo te lo agardezco quiza yo que soy poeta aficionado con algunos premios por allí podemos crear algo juntos. Un abrazo, siento lo reciente de Hortensia, creo que pasó a esa Primavera lejana… el anhelo de nuestros sueños.. que claman eternidad…
Un abrazo Orlando

 

Con muchísimas ganas comencé a rencontrarme con ustedes, mis excompañeros. No importa si eran de la misma generación o no, sólo importaba esa cosa que nos unía y es nuestro amado liceo.
Hoy, de verdad, no estoy motivado porque veo esos muchachos que sólo provocan desastres y destruyen lo que para nosotros es tan amado. En nombre de los derechos … qué derecho cuando se vulnera el de otros??. En fin, no pretendo entrar en una discución de los porque sí y los porque no, sólo quiero comentarte lo que siento.
No estoy de acuerdo con el daño a nuestro liceo ni el que tengamos que ir a otro lugar para celebrar lo nuestro, lo que nos une, lo que nos hace Darianos.
Te mando un saludo cariñoso y mi deseo de éxito en esta nueva romántica y maravillosa celebración.
Saludos
Juan Carlos Avila P.

 

Con un cariñoso recuerdo desde Puyehue para uds. y lamentando una vez mas no poder estar compartiendo este nuevo aniversario..pero les llevo en el corazón lo mismo que a ese inolvidable Liceo Darío E. Salas.  Gracias por tenerme presente

Jorge Vergara M.

 Promoción 1963  (Ismael Letelier y otros)