Informe Fiesta Aniversario

Estimad@s Darian@s, les comparto el informe de la celebración del aniversario 75 del Liceo Darío Salas.


Después de dos años, en que la pandemia nos mantuvo aislados, el Viernes 26 de Agosto se conmemoró el Aniversario número 75 de nuestro Liceo, en el Palacio Campino, ubicado en Alameda 1452, el cual contó con la participación de 80 integrantes, de diferentes promociones.
El evento se desarrolló en un ambiente de franca camaradería, recordando las anécdotas, vivencias y alegrías de nuestro paso por el Liceo.
No estuvo ausente un respetuoso recuerdo para nuestros profesores, aquellos que inspiraron el «Espíritu Dariano» y que ya partieron al encuentro con la eternidad.
Se realizó un sorteo, para designar entre los asistentes, a dos Darianos que se encargarían de apagar las velas, esta designación recayó en las Darianas, Claudia Rojas de la promoción 1983 y Motaia Cerda de la promoción 1973.
La emoción embargó nuestros corazones, al interpretar el Himno del Liceo, como tantas veces lo hiciéramos en nuestra juventud, para apagar las velas de la torta, que se diseñó en forma especial para este aniversario.
Se realizó una rifa, la que contó con variados premios, que fueron aportados por los Darianos, Dolores Carvajal, María Inés Lorenzo, Gloria Rojas, Claudio Salcedo y la Directiva de la Corporación y los Amigos, Ana María Urzúa y Katia Espejo.
El evento fue amenizado con la participación del doble de Américo, quien entusiasmó a los asistentes a cantar y bailar con sus interpretaciones.
Invitamos a los Darianos a participar en las actividades de la Corporación, para así tratar de mantener un nexo entre las antiguas y nuevas generaciones y permanecer a través del tiempo, se propuso que alguna promoción o grupo de promociones se hiciera cargo de la realización del próximo aniversario; pero no existió interés en aceptar el desafío.
Debemos considerar que la baja asistencia puede tener entre sus causas, el estado de pandemia que se vivía en nuestro país y el nivel de inseguridad que la gente siente.
Además puede tener alguna influencia, la fecha y hora en que se realizaría el evento; pero esta fue una causa producida por diferentes situaciones, se comenzó muy tarde en la preparación del evento, debido al retraso que se tuvo en la realización de la Asamblea General Ordinaria, que debía desarrollarse para cumplir con la norma de entregar las cuentas y elegir la Directiva para el periodo correspondiente, el día sábado estaba reservado con otro evento, el fin de semana siguiente había un proceso de elecciones, y no hubo otra opción que realizar el evento ese día viernes.
Finalmente, el Directorio expresa su agradecimiento por el aporte de aquellos socios que contribuyeron al éxito de la Fiesta Aniversario.